Mel's Drive Inn
Dirección: 801 Mission Street. En la esquina con la calle cuarta, en la zona conocida como SOMA, donde está el centro de convenciones Moscone y el museo de arte contemporáneo.
Especialidad: Por supuesto, americana. Para precisar más, americana de los años 50.
Lo mejor: Si uno ha visto American Graffiti, ya ha estado en Mel’s Drive Inn. Es genuino y la sucursal que comentamos es la que se uso para el rodaje. Todo es típicamente americano en el mejor de los sentidos: el tamaño de los platos, el servicio...
Lo peor: Debido a su fama, tiene imitadores a lo largo de toda la geografía estadounidense. Lamentablemente sólo tienen sucursales en San Francisco y Los Ángeles.
Hay que probar: Tienen unos batidos (milkshakes) que por sí solos servirían de comida, aunque nosotros recomendamos ir a desayunar y tomar las típicas tortitas (el diminutivo es español) con jarabe de arce.
¿Que es lo divertido del sitio? Todo, absolutamente todo nos retrae a los años cincuenta, desde el delantal de las camareras hasta los lavabos o las luces de neón del rótulo de la entrada.
¿Que tiene que no tienen los otros? Podemos pedir una mesa con jukebox y poner dinero para que nuestra estancia se amenice con música de la época.
Ideal para: Desayunar tarde, y hacer un brunch.
Precio orientativo: Desayuno completo: menos de 10 €. Comida: menos de 15.
Comentarios
Mi mujer y yo estuvimos en este y en el de LA hace casi cuatro años y nos acordamos continuamente, no se, nos dejó marcados. Fuimos a cenar y a desayunar y en cuanto calidad/precio esta muy bien.
Estamos deseando poder volver algún dia, ojalá...