El mal de la montaña
Foto © Manuel Fiestas
Con Ángela Boix, Francesco Carril, Fernando Delgado-Hierro y Luis Sorolla
Dirección Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro
Teatro Español, Madrid.
Cuatro personajes (tres aparentes compañeros de piso y la ex-novia de uno de ellos) comparten confidencias en las que el relato es siempre mejor que la realidad. Como en Instragam, lo que se muestra es lo mejor y aparcamos o dejamos fuera de plano lo que nos molesta o no queremos que se vea. Un mendigo orinando, un pobre...
El trabajo tiene el mérito de ser premonitorio de ésta y otras redes sociales, y es una perita en dulce para los actores, por sus magníficos e inteligentes monólogos. Igual que en He nacido para verte sonreír. Ahí está lo mejorcito de los actores jóvenes de la escena madrileña y cumplen sobradamente nuestras expectativas.
Pero el texto es en esta ocasión algo opaco, los personajes desnudos de contexto y con muy poca interrelación. Hay que recurrir al programa de mano para entender de qué se esta hablando, que se quiere decir, y eso suele ser un mal indicio. No se entiende muy bien qué hacen estos pedazo de actores en este trabajo, que parece que disfruta desconcertando al público y jugando a confundirlo. Para colmo, cuando todo empieza a tener "un" sentido, si hemos llegado hasta ahí se acaba la obra con un final totalmente previsible dentro de la ofuscación.
Ustedes mismos.
Comentarios