Disculpa si te presento como si no te conozco
La danza contemporánea ha sufrido durante demasiado tiempo, a mi parecer, de un cierto ombliguismo que le llevó a representarse en círculos demasiado estrechos y, casi me atrevo a decir, en un club de amigos. Por suerte esta época paso atrás y ahora se hacen espectáculos como éste bonito: y apto para todos los públicos.
Sabemos que no se puede explicar una historia como en un texto teatral, pero se pueden proponer movimientos bellos e interacciones entre cuerpos preciosas que además sugieren, vamos a llamarlo así, sentimientos más primarios, instintos más básicos que, al expresarse sin palabras, pueden llegar a ser más intensos y hermosos.
No aburren en ningún momento estos experimentados bailarines, en un espectáculo que combina la danza y el circo, con abundantes números acrobáticos. La iluminación, de Herminio Gonzalez y Raul Díaz, es superlativa y contribuye de manera decisiva no sólo al resultado final sino a la secuenciación de los contenidos. Este espectáculo (con versión para teatros y versión para calle )está incluido en los que el INAEM gira por los teatros locales de España y si lo ven pasar por su ciudad les aconsejo que lo vayan a ver.
Comentarios