Obscuro
de Pedro Entrena
Con Tamara Rosado, Víctor Martín y Roberto Granero
Dirección Dramatúrgica: Pedro Entrena
Dirección Coreográfica: Roberto Granero
Cía Rateatro
Teatro Lagrada, Madrid.
En un "no-tiempo-no-lugar", Romeo siente remordimiento por la muerte de Mercucio y éste, ya finado, se siente más libre de expresar la verdadera naturaleza de su amor por el Montesco. No es la primera vez que se habla de esta relación en la crítica literaria y aquí se investiga.
Una compañía muy honesta, con unos profesionales muy experimentados (excepto el joven Victor Martín por razones obvias, aunque promete mucho) pese a la también relativa juventud de sus directores y autor. Existen en Madrid infinidad de artesanos de la profesión teatral que llevan sus creaciones con gran esmero y calidad. Pero, como se ha dicho es un estudio reciente de la AISGE, sólo un 7 por ciento pueden vivir de su profesión. Algo parecido pasa con las salas, que sobreviven ofreciendo sus espacios como escuelas por la mañana.
Volviendo a este trabajo, los actores y la actriz ponen todo de su parte (se incluye danza y esgrima) para llevar adelante un texto muy bien escrito, en una función que merece verse por muchos motivos: nos replantea la historia de Romeo y Julieta, nos deleita con la palabra y las interpretaciones, y nos emociona in crescendo hasta un final muy intenso.
Comentarios