El Banco


Escrita y dirigida por Adrián Pulido

Con Reyes García y Javier Ruiz-Bobillo

Espacio Guindalera, Madrid

Adrián Pulido, de una de nuestras compañías favoritas del momento, la Ferviente, se atreve con este proyecto más o menos en solitario, pero rodeado de su familia teatral de siempre. En este caso con la máquina Reyes García y el resto de la compañía en funciones de colaboración, y un estupendo Javier Ruiz- Bobillo, maravillosa incorporación.

Dos actores recorren un camino inverso. Ella tiene que hacer de banco en el más puro estilo Stanislawsky y él es el típico actor que saca fuerzas para que los sucesivos rechazos no le hagan perder la autoestima. El amor ("al final siempre acabamos hablando del amor o la muerte", dice Adrián en el programa de mano) para que se crucen en un inesperado y sorprendente, pero lógico también punto medio.

Una historia con un formato que nos gusta, que intenta romper esquemas, que rompe la cuarta pared, pero que se nos hace sin embargo accesible, conmovedora y entrañable. Además, la condición de actor del autor hace que comprenda a sus intérpretes, dejándoles márgenes para actuar y explotando sus puntos fuertes de manera impecable. Un muy buen primer trabajo, que apunta estilo propio y que nos hace esperar más. 

Comentarios

Lo más leido