Half Man Half Bull



Grupo: Wright & Grainger acompañados por Oliver Tilney y Molly Morris

Summerhall (Edinburg Fringe)

El maremágnum de trabajos que se pueden ver en el Fringe de Edimburgo (más de 4.000), junto con la poca información previa que tenemos de artistas, provoca que a veces la sorpresa de lo que vamos a ver sea considerable. Ésta fue la primera sorpresa y avanzo que fue para bien.

La historia de Teseo y el laberinto se narra en un concierto de hip-hop mínimamente teatralizado, con una disposición escénica redonda, como si fuera un circo, en uno de los espacios más polivalentes de Summerhall, quizá nuestro recinto favorito: the dissection room (no se asusten, Summerhall es la antigua facultad de veterinaria de la Universidad de Edimburgo).

Las letras vibrantes, divertidas cuando toca y más poéticas a veces, los interpretes cuarentones (excepto Molly Morris, más joven) con una energía envidiable y sin querer parecer unos chavalines, muy naturales.

Tiene su mérito poner en escena una historia de más de tres mil años de antigüedad, darle una vuelta. Es a lo que se dedica el grupo Wright & Grainger y para mí han sido un auténtico descubrimiento.

Comentarios

Lo más leido