Puddles and Amazons
de Guy Woods
Con Guy Woods
Dirigido por Rachel Flynn
Una pieza con metáforas surrealistas pero que se entiende muy bien, parecido al realismo mágico latinoamericano pero en latitudes diferentes. El cuerpo de un niño es un 80% de agua, el de un adulto es el 75%: ¿dónde va el 5% restante? Ésa es la pregunta inicial.
Guy Woods, en primera persona, explica su historia. Murió su madre a los 10 años y se comió un helado que lo dejó congelado internamente. Su vida lógicamente cambió hasta que, a los 20, se enamora por primera vez, saliendo del armario, entrando en la vida adulta y expulsando el 5% de su agua. Estallido emocional por todo lo que sucede a la vez.
La interpretación es maravillosa, con uno de esos textos que, seguramente, si lo hiciera otro no sería lo mismo. Se enriquece mucho con un aparato de mezclas de audio que el mismo manipula y con el cual se crea sonido y efectos especiales con la colaboración ocasional del público. Pero si bien eso aporta algo especial al espectáculo, lo mejor es él, un gran actor con infinidad de pequeños recursos, muy bien administrados, que convierten el espectáculo en algo grande.
Comentarios