El profesor no ha venido
Escrita y dirigida por Pablo Rosal
Con José Juan Rodríguez
Teatro del Barrio, Madrid
En un colegio o quizás mejor en un instituto de bachillerato, suena el timbre pero el profesor no llega. Llega un sustituto, que tiene un mandato de no dar clase, sino de mantener el orden y tener a los alumnos ocupados. ¿Es profesor? ¿Será capaz de no enseñar nada a los alumnos una vez superado su miedo escénico?
Como se pueden imaginar, no callará, pero pondrá a los alumnos una reconstrucción de su manera de ver la escuela, el proceso de aprendizaje y, en general, el mundo donde les ha tocado vivir.
Decoración entre vintage y atemporal proporcionada por Federica Cuccia, interpretación magistral de José Juan Rodriguez, al que ya vimos en la misma sala hace poco y un guión del siempre punzante Pablo Rosal nos hacen disfrutar este trabajo, en el cual muchos profesores además se pueden identificar. Destacamos que en la función que vimos el actor salió un momentito del papel para pedir silencio a unos transeúntes que pasaban por la calle (los que conocen el Teatro del Barrio entenderán), dándonos a todos una lección de oficio admirable.
Se vió en el Surge, esperamos que vuelva,
Comentarios