Hysteria



Escrita y dirigida por Carla Nyman

Con Lluna Issa Casterà y Mariano Estudillo

Teatro de la Abadía, Madrid.

Unas veces se gana y otras se pierde, creo que aquí perdimos nuestro tiempo y dinero al acudir a ver esta obra. No fuimos los únicos, vimos a personas dormirse durante la función.

Creo que ya he dicho alguna vez que cierto tipo de artistas sólo piensan en expresarse a sí mismos sin ningún tipo de miramientos ni respeto por sus clientes. En el caso del teatro, los espectadores que han pagado una entrada. No se trata tanto de hacer teatro experimental, absurdo o performático, más difícil o más inmediato. Se trata de tener algo que contar al público un poco más allá de lo que nos pasa por la cabeza. Resulta un poco pretensioso pensar que nuestras obsesiones, pensamientos o estados de ánimo puedan interesar a un público sin hacer el mínimo esfuerzo de hacernos entender con los recursos artísticos que creamos necesarios.


Un ginecólogo indaga en el útero de una paciente, extrayendo objetos muy diversos. Éste acabará engullendo al desdichado médico, que una vez dentro del cuerpo de la mujer no entenderá nada. Buen principio, pero a partir de eso nosotros no entendemos nada tampoco. Duración: 105 minutos declarados, 110 reales. Único aspecto positivo: los actores que defienden lo indefendible, pero pese a ello el montaje se hunde a partir de la media hora, ya no interesa. ¿He dicho que la escenografía tampoco se entiende?
Para Hysteria la nuestra, por las ganas de salir.

Comentarios

Lo más leido