EDIPO (en una obra de teatro de falso documento situada en un set de rodaje diseñado para parecer el salón de una casa)
Autoría y dirección: Mattis G. de la Fuente
Con Tony Galán, Sergio Boyarizo, Kevin Dornan y tres invitadxs por función
El Umbral de Primavera, Madrid
Edipo no murió cuando salió de Tebas, sino que vagó por la tierra durante miles de años, acabando por interpretar el papel de Raúl Martínez, hijo de Fiti, en la también mítica serie de televisión Los Serrano.
Los espectadores asistimos a un especial de Telecinco en directo, en que se revela la autentica identidad de Edipo, en el sofá de los Serrano y con invitados clave, como Leyre, la segunda mujer de Edipo y que le ayudó tanto a salir de sus traumas, o la oftalmóloga que le ayudó a recuperar la vista. Una regidora pizpireta nos indicará cuando podemos reír o aplaudir. Los invitados no saben lo que van a hacer y leen de un teleprompter, improvisando el resto del trabajo.
Impregnado de sentido del humor y también de mucha sensibilidad, repasamos la historia de dos mitos a la vez, el de Edipo y el de la serie de televisión, con invitados sorpresa que no desvelamos y donde el papel central lo hace Tony Galán, quien diríamos que aquí se hace mayor como actor y me pareció afinadísimo en todos sus registros: atormentado cuando recuerda su historia en Tebas, enamorado cuando entra su esposa en el plató o melancólico cuando entrevista a sus antiguos compañeros de la serie. Es muy orgánico y le creemos desde el primer momento. El resto del elenco, con su parte fija y su parte variable, es maravilloso también.
El espectáculo se desarrolla con un ritmo televisivo, es decir, con buen ritmo y se nos pasa volando. Felicidades a todos y esperamos que se vea en muchos sitios y durante mucho tiempo.
Comentarios