El misàntrop
De Molière
Versión de David Selvas, con versificación de Pablo Macho Otero
Dirigida por David Selvas
Cía La Brutal
Teatre Lliure, Barcelona
Este trabajo, escrito originalmente hace 350 años, se acerca a nosotros de manera brutal con una adaptación, que si bien no era necesaria tratándose de un clasicazo y de un autor como Molière, es una maravilla y nos demuestra que cuando se toca y se conoce el tema principal, no hay reglas en teatro y romperlas con maestría es lo mejor que se puede hacer.
Con teléfonos móviles, reggaeton, ghosting, followers e influencers, se ha reescrito totalmente (y magistralmente) la historia de la discográfica Misàntrop Records, que se niega a aceptar cualquier cosa por el mero hecho de que sea nueva y le guste a la gente joven. Alceste, el misántropo protagonista, reniega de esta sociedad que nos ha tocado vivir, pero no quiere renegar del amor de su vida.
Lo que hace Pol López es de patrimonio cultural de la humanidad, creo que no le he visto nunca mejor, y eso que siempre borda sus papeles. Es muy difícil hacer reír y llorar a la vez, ser iracundo y tierno al mismo tiempo. Ya me rendí a él hace tiempo. Pero es que el resto del reparto le va a la zaga y contribuye de manera imprescindible al resultado final, una propuesta que quedará en la historia del Teatro Lliure para siempre y en nuestras memorias hasta que muramos.
Comentarios